lunes, 26 de febrero de 2018

Amore e Psiche

Se sentó al pie del piano, levantó aquel covertor y empezó a acariciar las teclas. Los pequeños martillos golpeaban las cuerdas con espléndida armonía. Su vaso temblaba, la miraba, la deseaba, sus manos se hacían de mantequilla, el salón lleno de indiferencia se tornó cálido, nefastamente ardiente, como sus manos, si silueta mortal.
El reloj le apretaba, su mano se entumecía, con la otra intentaba arrancar la corbata que le estrangulaba ahora. Su piel se tornaba cada vez más oscura, asemejaba aquellos mantos fúnebres de los emperadores. Jadeando se acercó a la pista de baile, sujetando un puro para disimular el trance moribundo y meditabundo en el que se encontraba. Sus ojos negros plagados de soledad brillaban como nunca, con vida.
Las manos de mármol continuaban con el majestuoso movimiento. Su vestido vinotinto combinaba seguramente con la sensación de muerte que debía de dejar en cada hombre al que rechazaba. Sus labios se robaron al público, delicadamente gruesos como duraznos en abril. Su nariz dejaba la más de las pequeñas sombras, fue allí donde terminó a parar aquel soñador. Se detuvo con la torpeza de un centenar de toros, pero ella con la fuerza de un gladiador le abatió con su seductora mirada. Petrificado quedó, inquebrantablemente tranquilo yacía en medio de la bizarra compañía. Sintió por primera vez algo en su vida, sintió su pulso, en la muñeca, empujando su reloj. Lo sintió en su cuello, bombardeando la corbata. Lo sintió en sus tobillos, en sus dientes, lo sintió en todas partes, hasta que sintió algo nuevo. Sintió un pequeño sismo en medio de su pecho. El atroz estallido retumbaba por todo su cuerpo. Sus labios de acero se doblaron. Quizás las notas de aquel ser de luz habían robado algo más que la atención de los ignorantes, quizás le había arrebatado a la muerte una presa más. Quizás bajo su vestido se ocultaba la más pura de las felicidades. Quizás bajo el brillo de sus ojos se ocultaba el universo. Quizás tras su piel se escondía la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate